Hasta el momento, se han creado 26 Coordinaciones Estatales de Desarrollo Sustentable del PAN a nivel nacional, informó.

La Coordinadora de Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Silvia Garza Galván, sostuvo que Acción Nacional es el único partido político no sólo en México, sino en Latinoamérica en tomar el tema de desarrollo sustentable como un eje estructural en su política partidista.

Al tomar protesta a la coordinadora de Desarrollo Sustentable del PAN en Jalisco, Eva Mendoza, la senadora por Coahuila comentó que la idea es contar con una plataforma sólida de desarrollo sustentable que brinde opciones reales, para garantizar un mejor futuro para todos los mexicanos.

En compañía del presidente del Comité Estatal del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, Garza Galván explicó que este organismo sigue adelante con el propósito de crear las Coordinaciones Estatales de Desarrollo Sustentable y de apoyar la conformación de las plataformas electorales en materia de sustentabilidad, con vistas al 2018.

“Por eso, con la instalación de esta coordinación Estatal de Desarrollo Sustentable de Jalisco, sumamos ya 26 estados que cuentan ya con una estructura estatal en solo cuestión de meses, y en breve contaremos con una estructura completa nacional, estatal y también municipal”, adelantó.

La también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República dijo que con la instalación de la Coordinación Estatal de Desarrollo Sustentable en Jalisco se da un paso más hacia la conformación y consolidación de una estructura nacional completa del Partido Acción Nacional.

“Hoy, más que nunca, el desarrollo sustentable es de suma importancia. En tiempos de escasez de recursos y de un inminente cambio climático, la política nacional no puede ignorar más la urgencia por actuar. La crisis ambiental a nivel mundial y nacional ha alcanzado un punto crítico que no puede ignorarse ni considerarse como un asunto de importancia menor”, insistió.

Cada instalación de coordinaciones estatales, agregó, es un paso más para garantizar el futuro de todos los mexicanos de mano del único partido que ha probado ser realmente responsable y consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del desarrollo sustentable, el PAN.

Garza Galván recordó que desde 2002, el PAN integró en la Proyección de Principios de Doctrina los conceptos de medio ambiente y de desarrollo humano sustentable. De la misma manera, en su Plataforma Electoral 2015-2018, se habla de una Nación Sustentable dentro del sexto eje.
Acción Nacional es el único partido que presenta propuestas serias de conformación de instituciones ambientales y legislativas. No obstante, explicó, se carecía de una estructura que garantizara la permanencia operativa, práctica y política de las plataformas y principios del PAN; asimismo, las acciones en materia ambiental y de desarrollo humano no estaban bien vinculadas, ya que se necesitaba coordinar e integrar esfuerzos.

Con la conformación de la Coordinación Nacional de Desarrollo Sustentable se llevan a cabo acciones como estructurar e implementar la Coordinación al interior del Partido y a nivel estatal y municipal.

La creación de una red nacional con los diferentes liderazgos que se detecten a nivel Federal, Estatal y Local; el diseño de líneas estratégicas de política pública y del ejercicio legislativo en materia de sustentabilidad, así como apoyar y coordinar el trabajo del Grupo Parlamentario del PAN, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, al igual que en los Congresos Locales y Alcaldías, con el propósito de crear una agenda parlamentaria coherente y coordinada en temas de sustentabilidad.

Finalmente, apoyar a los nuevos gobiernos emanados de Acción Nacional en la implementación del Desarrollo Humano Sustentable. Con la Coordinación estatal conformada en Jalisco el siguiente paso es crear una agenda estatal, juntar todas las preocupaciones ambientales y a todos los miembros de Acción Nacional deseosos de apoyar esta gran iniciativa.

Por la mañana, la senadora Silvia Garza Galván junto con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, e integrantes del PAN en la entidad acudieron a reforestar árboles al Jardín de la Colonia Salvador Portillo López en el municipio de Tlaquepaque.

Add Your Comment