Jueves 15 de junio del 2017

Durango, Dgo.- La elección del pasado 4 de junio en el vecino estado de Coahuila fue una elección absoluta y totalmente fraudulenta, plagada de irregularidades, por lo que el pasado miércoles nuestro Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés acompañó al candidato a la gubernatura del estado de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas y a los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, a presentar la impugnación correspondiente ante el Instituto Electoral local, informó el Secretario General del PAN, Rómulo Campuzano González.

“Acción Nacional exige lo que por Ley corresponde: Que se anule la elección y se repitan las elecciones en Coahuila, para que se respete la voluntad de los ciudadanos”, fustigó Campuzano González al tiempo que dio a conocer a los medios locales, en Coahuila ya fueron presentadas más de mil páginas acompañadas de 200 pruebas que detallan plenamente el fraude y las irregularidades cometidas en la pasada jornada electoral.

Campuzano González, junto con el Presidente Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo y los diputados locales Jorge Salum del Palacio, Patricia Jiménez Delgado, José Antonio Ochoa Rodríguez y Mar Grecia Oliva Guerrero, reiteró que Acción Nacional no permitirá sea consumado el fraude que pretende el PRI-Gobierno de Coahuila, y de ser necesario, se irá hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral para que sea anulada la elección.

“Desde Durango el Comité Directivo Estatal da todo el apoyo y respaldo a los candidatos del Frente por la Dignidad de Coahuila, pero sobre todo a Memo Anaya que ganó las elecciones y a quien pretenden despojar de un triunfo digno y verdadero. Coahuila y los coahuilenses que son gente buena y de trabajo, merecen un mejor gobierno. ¡Que los Moreira no se salgan con la suya!”, dijo.

Por otra parte, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que Acción Nacional salió fortalecido de la pasada jornada electoral, donde Acción Nacional resultó ganador de la contienda electoral al llevarse 3 de las 4 elecciones,

“Ganamos la elección de gobernador de Nayarit, con Toño Echevarría, con una amplia coalición que incluye al PAN, PRD, PT y PRS. Ganamos Coahuila, con Guillermo Anaya, quien lleva por primera ocasión la alternancia. Ganamos también en alianza en Veracruz. Pasamos de gobernar en 45 a 111 municipios, que se traducen en 4 millones 184 mil 251 veracruzanos.

En lo municipal, el funcionario panista subrayó se tuvo excelentes resultados en Nayarit y en Coahuila. “Antes de la elección, el PAN gobernaba en Nayarit tres municipios. Hoy son diez, incluida la capital. El total de población gobernada pasa de 486 mil 970 a 933 mil 838 habitantes. Mientras, en Coahuila se pasó de ocho a diez municipios, con una población de un millón 210 mil habitantes. Con estos resultados el PAN está más fuerte que nunca y seguimos recuperando la confianza de la gente”, finalizó.

Add Your Comment