• Ricardo Anaya Cortés y Guillermo Anaya Llamas solicitaron que la OEA se mantenga atenta al proceso de impugnación.

    El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, y el Coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Marco Adame, se reunieron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

    El Presidente Nacional del PAN hizo un reconocimiento al destacado liderazgo democrático de Luis Almagro, y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela. El PAN reiteró su solidaridad y respaldo total a los esfuerzos internacionales para restablecer la vida democrática en ese país.

    Durante la reunión, Ricardo Anaya y Guillermo Anaya expusieron con detalle el cúmulo de graves irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de Coahuila, mismas que han sido abundantemente documentadas. Expusieron al Secretario General de la OEA las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN, sino por los cinco candidatos que hoy integran el Frente por un Coahuila Digno.

    En el encuentro, se externó la petición de que la OEA se mantenga atenta al proceso de impugnación de la elección a gobernador en Coahuila, y fue acordado un canal de comunicación para mantener informada a la OEA sobre el desarrollo del caso.

    Finalmente, ante el alto riesgo de que estas prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, fue solicitada una misión de observadores electorales, no solo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año.

Add Your Comment