Torreón Coahuila a 24 de septiembre de 2017

•Sin límites la ambición y el miedo de los Moreira: Marcelo Torres Cofiño

•Traición a Coahuila es lo que hacen los diputados locales de Moreira al aprobar una renegociación de la megadeuda: Torres Cofiño

El diputado local electo Marcelo Torres Cofiño, manifestó su repudio por la nueva autorización otorgada por el Congreso de Coahuila para que el Ejecutivo estatal renegocie la megadeuda: “cómo no vamos a estar molestos y preocupados los coahuilenses, si cada vez que Rubén Moreira ha reestructurado nos ha ido peor. ¿Qué no se dan cuenta que debemos más de lo que heredó Humberto? Hemos pagado 24 de 36 mil millones de deuda y lejos de disminuir, aumenta”.
Contrario a lo que defienden los diputados locales del PRI, siempre serviles al régimen moreirista y no de la ciudadanía, el panista destacó que al margen de la afectación a los servicios públicos y a la infraestructura del estado que ha traído como consecuencia la deuda, así como la nula austeridad de Rubén Moreira: “mienten con descaro los lacayos del gobernador; es falso que las finanzas de la entidad estén sanas, la misma Secretaria de Hacienda las ha definido como foco rojo; es falso que el manejo de los recursos públicos de la entidad se hayan manejado con apego a la legalidad, y menos con transparencia, lo cierto es que ignoraron la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y la de Deuda Pública estatal, donde claramente restringe la contratación de deuda cuando un estado está sobre endeudado, como sin duda está Coahuila, ciertamente la condición que otorga la ley es para mejorar las condiciones originales de los financiamientos, que consistan en reducir plazos y comisiones, disminuir tasas de interés o la reducción de garantías, situación que no acontece.
¿Ya se les olvidaron las empresas fantasmas? ¿El fondo de pensiones? O es que más bien ¿se les olvidó que su patrón Rubén Moreira les ordenó que no investigaran nada y que garantizaran su impunidad?”
Marcelo Torres se dijo indignado por el derroche de recursos que, por ejemplo, ha dejado a los hospitales del estado en las lamentables condiciones que hoy se encuentran: “Rubén Moreira destinó el dinero a promocionar su imagen y la de su súbdito Riquelme; también a costear grandes pachangas; y a los coahuilenses sólo nos entregó migajas. Pero no tiene llene y ahora, una vez más, quiere renegociar para ver a él cuánto le queda. Sabe que el próximo gobierno, que va a ser del PAN porque ya se viene la nulidad, no lo va a dejar salirse con la suya”.
El diputado electo agregó que, precisamente por eso, es que se están apurando para aprobar la restructuración, porque ya saben que no podrán dejar al guardaespaldas: “todas estas acciones que estamos viendo, en las que está involucrada la bancada de lacayos del PRI, son señales claras de que Rubén Moreira sabe que es inminente la nulidad; por eso está tan ocupado en llenar pozos, así como en tratar de intimidar a quienes llegaremos para llevarlo ante la justicia.
Por ello es urgente establecer la ruta jurídica para impedir esta arbitrariedad y acto de corrupción”.

Add Your Comment