Confirmado: Habrá nuevas elecciones en Coahuila

0
476

Ciudad de México, a 05 de octubre del 2017.- Con relación al nuevo rebase de gastos en el tope de campaña del priista Miguel Riquelme detectado por el Instituto Nacional Electoral, el ex candidato panista, Guillermo Anaya Llamas, manifestó que como lo ha venido diciendo desde hace 4 meses, en Coahuila habrá nuevas elecciones.

El integrante del Frente por la Dignidad de Coahuila, expresó que el rebase del 10.5 por ciento del PRI representa solo el comienzo, ya que de un momento a otro la cifra seguirá a la alza, ya que aún queda por resolver la queja 141, que como mínimo dejará al priista arriba del 20% del tope permitido.

“Como habíamos reiterado, Riquelme rebasó por mucho los topes de campaña, sin lugar a dudas el INE irá confirmando que sus gastos van creciendo, aún existen muchos gastos que no reportó”.

En contraparte explicó que la Alianza Ciudadana por Coahuila no rebasó los topes de campaña.

“Nosotros no rebasamos el tope de campaña, el único que violó el monto total autorizado fue Riquelme. En su momento y con la revisión final quedará confirmado”.

Finalmente, Anaya Llamas dijo que en base a lo que señala expresamente el Artículo 41, al Tribunal Electoral Federal solamente le toca aplicar la Constitución y anular el fraude electoral más grande en la historia de Coahuila.