Hoy por la mañana, junto a mis compañeros diputados electos, María Eugenia Cazares y Gerardo Aguado, así como Chuy de León, actual Diputado Local, sostuvimos una reunión con miembros integrantes de las organizaciones Red de Apoyo a la Familia, FACTO AC y Casa Cuna de Torreón, todas ellas ProFamilia, en la que comentamos algunos puntos importantes respecto a las acciones que la sociedad debemos tomar con respecto a la reciente propuesta de Rubén Moreira al Congreso del Estado en la que pretende legalizar el aborto.

Ante esto, me permito comentar lo siguiente:

1. Mi postura como persona siempre ha sido y será en pro de la familia, y esto seguirá siendo una vez que tome protesta como Legislador en el mes de enero próximo.

2. Como hijo, esposo y padre, siempre defenderé el derecho a la vida que todos tenemos como seres humanos desde el momento de la concepción.

3. Ante la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por Rubén Moreira, y la comparsa que son los diputados del PRI, respecto a legalizar el aborto, señalo mi rechazo a tal propuesta y nunca estaré de acuerdo, llegado mi turno en la LXI Legislatura, en reforma o ley alguna que promueva un atentado a los valores y principios fundamentales de la familia.

4. Es inaceptable que se pretenda aprobar una ley en la que se interrumpa la vida de un ser humano en el vientre materno antes de las 12 semanas y no así a las 13 o subsecuentes, siendo esto una incongruencia y generando una discriminación por el solo hecho en sí. Representando esto, en todo momento, un acto impermisible.

5. Siempre defenderé los valores y principios que fortalezcan, unan y promuevan el desarrollo familiar, porque la familia es el núcleo de la sociedad.

Atentamente

Fernando Izaguirre Valdez
Diputado Local Electo.

Add Your Comment