• Magistrados no le deben nada a Moreira, no pueden ceder a presiones.
  • Existen 13 agravios además del rebase de gastos que son causa de nulidad.

Saltillo, Coahuila, a 16 de octubre del 2017.- El ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, el Senador, Luis Fernando Salazar y el Presidente del PAN Coahuila, Bernardo González Morales, acudieron al Tribunal Electoral de Coahuila para celebrar una audiencia con los 3 Magistrados y exigir una pronta anulación de la elección a Gobernador por las graves irregularidades que fueron documentadas por la ciudadanía.

Memo Anaya dijo que los Magistrados, no le deben nada a Rubén Moreira, por lo que no deben ceder a presiones, ni chantajes característicos del PRI, los exhortó a rendir cuentas únicamente a la ciudadanía y resolver en base a legalidad y con total apego a derecho.

El Senador, Luis Fernando Salazar explicó que el Fraude Electoral orquestado por el PRI-Gobierno para imponer a “Moreira III” no solo consta del rebase de los topes de campaña, sino de otros 13 agravios que deben ser analizados globalmente por el órgano electoral local y sancionados con la nulidad.

“Pedimos que pusieran en primer lugar al estado de Coahuila, al futuro que tienen en sus manos frente a una elección fraudulenta, venimos a expresar los 14 agravios que son motivo de nulidad”

Coincidieron que en la reunión ratificaron a los Magistrados, Valeriano Valdés Cabello, Elena Treviño Ramírez y Ramón Guridi Mijares, la importancia de avanzar y resolver cuanto antes las irregularidades igual de graves que el rebase de los topes de campaña de Miguel Riquelme.

“Les recordamos que el INE en el recuento del histórico de la elección, reconoce que el 25% de las casillas, se ubicaron en un lugar distinto al autorizado originalmente por el IEC, así como que el 50% de los funcionarios públicos son miembros del PRI y beneficiarios de programas sociales”.

“También que más del 23% de los paquetes electorales fueron manipulados por personas no acreditadas del órgano electoral local”. Detalló el Senador.

El líder estatal dijo que como fue plenamente documentado, no solo hubo irregularidades en el traslado de los paquetes, también hubo violación de sellos en las urnas vigiladas por Fuerza Coahuila, muchas de ellas, almacenadas en bodegas y casas con accesos “secretos” que permitieron manipular el material electoral.

Salazar Fernández anunció que no solo desde el Senado se seguirá con esta lucha, sino desde todas las trincheras ciudadanas que demandan justicia y una nueva elección.

“Venimos a respaldar a un Tribunal Electoral que dé imparcialidad, que dé certeza, que cumpla y vigile los principios de equidad y que no permita que se perpetúe el fraude que operó Rubén Moreira desde el Gobierno de Coahuila con sus funcionarios públicos y con el Instituto Electoral de Coahuila”. Concluyó el Senador de la República.

Add Your Comment