El Coordinador de los Diputados del PAN, Jesús de León Tello demandó al nuevo Fiscal General de Coahuila deslindarse de compromisos con el Gobernador y con el PRI, para poder enfrentar los retos de esclarecer la Masacre de Allende, el exterminio de personas en Patrocinio y en el CERESO de Piedras Negras, delitos que siguen impunes tras 12 años de Moreirato en Coahuila.

Calificó la llegada del Fiscal como la conclusión de una etapa extremadamente difícil en Coahuila, donde han sido los peores 12 años en materia de procuración de justicia al dispararse el robo a casa habitación, a vehículos y asalto a personas, los cuales no concluyen en sentencias condenatorias.

Mencionó el narcomenudeo así como los crímenes de lesa humanidad y genocidio que ocurrieron en el estado, mismos que no se ha llegado a la conclusión de qué pasó, quiénes son los responsables y qué ha hecho la Procuraduría de Justicia al respecto, como el caso de la matanza en el municipio de Allende.

Agregó que también está pendiente recuperar el dinero que se llevaron de las arcas de Coahuila a Estados Unidos por medio de Javier Villareal y sobre la falsificación de documentos para contratar la mega deuda, siguen esperando respuesta si prescribieron o no los delitos.

“Un paquete de gran tamaño están dejando estos 12 años de Moreirato en Coahuila” apuntó.

Fiscal emanado del Gobierno

Manifestó que un fiscal que asuma el cargo sintiendo que se lo debe al Gobernador, sin duda tendrá una gran desventaja frente a uno que se deba a la sociedad civil, que hubiera sido emanando y propuesto por organizaciones civiles.

Cuestionó además como podrá el fiscal estar fortalecido ante los grandes retos que vienen, si tiene compromiso con un gobernador o un partido político.

“¿Por qué vamos a votar en contra en Acción Nacional? Porque todo lo que toca el gobernador lo hecha a perder” expuso, al recordar que fueron 18 personas las que cumplieron con todos los requisitos y aunque no demerita la preparación de Gerardo Márquez, es verdad que no hubo apertura por parte del mandatario para presentar a entrevistas una terna más extensa de candidatos, no sólo tres.

Add Your Comment