Saltillo, Coahuila, a 7 de noviembre del 2017.- Los integrantes del Frente por un Coahuila Digno, Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García, José Ángel Pérez Hernández y Luis Horacio Salinas Valdez, hicieron un exhorto público a la Procuraduría General de la República y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que investiguen exhaustivamente a los hermanos Moreira por sus vínculos con el crimen organizado.

Los ex candidatos de oposición coincidieron en que debe haber justicia ante lo que ya todos sabían en Coahuila; que los hermanos Moreira, permitieron a la delincuencia organizada operar libremente a cambio de la seguridad e integridad de los coahuilenses.

Hacen este llamado en el marco de la investigación de la Universidad de Texas que se suma a los procesos que en su momento se dieron a conocer por parte de las autoridades de Estados Unidos y España.

Los ex candidatos exigieron justicia para Coahuila y pidieron al Gobierno Federal actuar sin consentimientos, ya que en Coahuila, la Procuraduría Estatal siempre le apostará a la impunidad total para proteger a la familia más corrupta de México.

Lamentaron que una vez más la información venga del extranjero, cuando todos los coahuilenses fuimos víctimas de la delincuencia y testigos de masacres que trataron de esconder, como la de Allende, Patrocinio o el Penal de Piedras Negras.

Finalmente, señalaron que esta información de la Universidad de Texas y el discurso amenazante de Rubén Moreira y Miguel Riquelme en la pasada elección, en el que afirmaron: ” Que si había alternancia se perdería la paz “, además de su descarada defensa del fraude electoral; refuerza la teoría del vínculo de los Moreira con la delincuencia organizada, por lo que deben ser investigados ejemplarmente y sancionados.

Add Your Comment