Ciudad de México a 07 de Noviembre de 2017.- “Coahuila está frente a una decisión determinante para su futuro: la anulación del fraudulento proceso electoral. Con preocupación hemos descubierto que la magistrada Mónica Soto Fregoso, encargada del proyecto de resolución correspondiente, tiene demasiados vínculos afectivos con el PRI, y una amistad entrañable con el presidente de este partido, Enrique Ochoa Reza, quien fue su mentor y maestro. Fue él quien firmó su certificado de estudios, su diploma y su acta de exención de examen de la especialidad”, dijo esta mañana en rueda de prensa el Senador Luis Fernando Salazar.

Salazar señaló, además, que resulta por demás relevante que el candidato que el PRI y dicha magistrada pretenden imponer, fue partícipe de la administración estatal que ha sido señalada por vínculos con el crimen organizado.

“El día de ayer, la Universidad de Texas dio a conocer un informe denominado “Control, Sobre Todo el Estado de Coahuila”. En ese informe se analizan diversos testimonios en juicios contra integrantes de Los Zetas en Texas, y se llega a dos conclusiones principales: (1) el cártel de Los Zetas cometió numerosos crímenes y abusos a los derechos humanos con impunidad; y (2) el vínculo de los hermanos Moreira con estos delitos y la responsabilidad que tuvieron en la comisión de estos abusos. Hay que recordar que Miguel Riquelme era el Secretario de Gobierno de Rubén Moreira en el momento en el que esto sucedía”, acusó Salazar.

Luis Fernando, dijo a los medios que los mismos personajes vinculados con los Zetas, son quienes hoy pretenden robar el futuro de los coahuilenses. “Hoy el Tribunal Electoral tiene en sus manos la resolución de la elección de Coahuila, en la que se definirá si valida el fraude electoral orquestado justamente por estos personajes, por ello exigimos que la Magistrada se excuse del asunto, dado el impedimento previsto en el artículo 146, fracción II de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que impide conocer de cualquier asunto en el que se tenga amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados en el mismo”, precisó Salazar.

Acompañado por los Senadores del PAN, Salazar mostró documentos publicados por el periodista coahuilense Luis Carlos Plata, que exhiben que la magistrada Mónica Soto Fregoso, es hija de un priísta de Baja California Sur: Elogio Soto, quien fue dirigente del PRI en ese estado. Asimismo, exhibió copias de las manifestaciones públicas por parte de la Magistrada, quien en sus cuentas de redes sociales ha felicitado en reiteradas ocasiones al Presidente del PRI. “Ella fue quien defendió el no rebase a los gastos de campaña de Riquelme, el tribunal ha dejado en manos de una priísta el destino de Coahuila, y no vamos a permitir que magistradas como ella se burlen de la decisión de los coahuilenses”.

Respecto a la investigación de la Universidad de Texas, los Senadores exigieron que la PGR haga algo con las declaraciones de los testimonios que señalan que los Zetas pactaron con los Moreira. “Presentaremos un punto de acuerdo para exigir, una vez más, que se lleven a cabo las investigaciones en contra de Humberto y Rubén Moreira. Hay que recordar que hemos presentado infinidad de denuncias en este sentido ante la PGR, y nada se ha hecho. No permitamos que estos que pactaron con los Zetas impongan a un gobernador en contra de la voluntad de Coahuila. Vigilaremos de cerca a los magistrados, no permitiremos que nos arrollen por las presiones que hace el PRI-Gobierno y Enrique Ochoa”, concluyó Salazar.

Add Your Comment