• La creación del frente busca ser una herramienta necesaria para poder cambiar la situación del Estado y del país.
  • Se presentarán en el Estado planillas únicas que serán integradas por perfiles ciudadanos. 

Saltillo, Coahuila-. Este jueves, los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa, presentaron el Frente Ciudadano por México, el cual busca ser una alianza con los ciudadanos en las elecciones locales y federales del 2018 en el estado.

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, dijo qué el próximo sábado será cuando todos los partidos tengan sesión de los consejos nacionales para formalizar la conformación de este frente, además aseguró que se está creando una ruta de un proyecto ciudadano, donde podamos hacer un proyecto  incluyente, “estamos muy contentos presentando este frente, hoy se está concretando a nivel local”.

La presidenta del PRD en Coahuila, Blanca Pineda, comentó que “el momento que vive el país en la actualidad, ha obligado a los partidos políticos a tomar medidas drásticas, pues en esta alianza, se han encontrado más coincidencias que diferencias, se tiene claro que el ir solos, solo beneficia a nuestros oponentes, el rumbo del país se cambiará si vamos juntos, nosotros refrendamos los acuerdos de nuestra dirigencia nacional, MC, PAN y PRD están ya construyendo el Frente Ciudadano por México en Coahuila, en donde estamos invitando a que todos se sumen a este esfuerzo, pondremos la política en las manos de los ciudadanos, estamos listos para escuchar las propuestas de todos”.

A su vez, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Raúl Sifuentes, dijo qué “La coalición electoral se decide formarla, por que coincidimos a un escenario nacional francamente desastroso, este país prefiere procesar cuestiones de mayor trascendencia, debemos dar una lucha contra la corrupción, la ruta debe ser incorporar abierta a los ciudadanos, las instancias cercanas al poder, podrán ser capaces de auto regularse, hoy necesitamos un país en donde no sean los tramposos los que triunfen, necesitamos instituciones sanas”.

Los presidentes estatales coincidieron en que se debe dar una lucha a la corrupción que se vive en el país de la mano de la ciudadanía.

Los foros que se desarrollarán próximamente, así como toda la información referente al FCM, podrá consultarse a través de las redes oficiales de Facebook (www.facebook.com/FrenteCiudadanoPorMex/) y Twitter @FrentePorMexico.

 

Pie de foto: Raúl Sifuentes, presidente del partido Movimiento Ciudadano en Coahuila, Blanca Pineda, líder estatal del PRD en Coahuila y Bernardo González, dirigente estatal de Acción Nacional.

Add Your Comment