San Juan de Sabinas, Coahuila, a 28 de diciembre del 2017.- Guillermo Anaya Llamas, condenó las acciones del PRI-Gobierno, que de “Fast Track” reformaron la Ley Orgánica del Congreso del Estado para impedir que los diputados entrantes, que conformarán una mayoría de oposición, mejoren disposiciones de legislaturas anteriores; lo cual carece completamente de legalidad.

Anaya Llamas lamentó que el PRI pusiera candados a la oposición, ya que con este ajuste, para cambiar la Ley Orgánica, ahora se necesitará la aprobación de las dos terceras partes de los diputados, pero advirtió que este intento no tendrá resultados ya que la oposición por primera vez en la historia será mayoría y se revertirá este acto desesperado.

“Es lamentable que no hayan entendido el mensaje de la ciudadanía para tener un Congreso que sirva realmente de contrapeso, velando por los intereses ciudadanos y no solo por los intereses priistas, sin duda Riquelme y Moreira están cortados por la misma tijera”.

“Al estilo Moreira y con el sello de la casa, el PRI Coahuila, busca madrugar para seguir controlando el Congreso del Estado y evitar contrapesos, desde ahorita les decimos que no lo vamos a permitir”.

Finalmente, Guillermo Anaya reiteró que la aprobación de esta reforma carece de legalidad y se planea con los nuevos diputados una estrategia para revertir esta medida antidemocrática y autoritaria.

Add Your Comment