Torreon Coahuila a 4 de enero de 2018

El Congreso de Coahuila actuará según los intereses de los coahuilenses: Torres Cofiño

Coahuila merece un Congreso de altura y no levanta dedos: Marcelo Torres

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, se refirió a las declaraciones del gobernador Miguel Riquelme, quien dijo que la guerra política podría paralizar al Congreso: “No sé a qué Congreso se refiera. El de Coahuila estará muy activo vigilando su gestión y evitando que deje la entidad como quedó Torreón. En todo caso, quien intentó amarrar las manos a la nueva Legislatura es el gobernador. Él sí que quisiera que no actuáramos”.
Respecto al temor del gobernador Riquelme, de que sus iniciativas no vayan a prosperar, Marcelo Torres señaló que no entiende a qué es a lo que realmente le teme el mandatario estatal: “Sabemos que no le gusta la posibilidad de que fiscalicemos y que le cuidemos las manos, pero si el señor no cae en la tentación de cometer actos corruptos, pues no hay problema alguno. Por otra parte, si las iniciativas que mande en verdad son para beneficio de los coahuilenses, mal haríamos los diputados en oponernos; pero, si lo que está pensando es en seguir robando al Estado, como hicieron sus patrones los Moreira, entonces va a topar con pared. Lo he dicho y lo repito las veces que sean necesarias, no seremos un Congreso servil; los lacayos ya se fueron. Habrá que preguntarle a Riquelme qué clase de iniciativas piensa enviar a esta soberanía, es probable que se trate de cosas perversas como la modificación a la Ley Orgánica, y que por eso le tiemblen las piernas”.
En otro orden de ideas, el también Secretario General del CEN del PAN dijo que el actual secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, siendo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, se encargó de sindicalizar a personal afín a él y a su partido, con la intención de que el Ejecutivo estatal controlara al Congreso estatal; con tal motivo, los diputados no serviles propondrán la creación del comité de evaluación, selección y permanencia del personal del Congreso del estado para garantizar la autonomía del Poder Legislativo Estatal: “exigimos al gobernador que saque las manos de la vida legislativa; que deje tirar la piedra y esconder la mano; ya basta de sus hipocresías. Si en verdad le interesa trabajar en favor de Coahuila, lo primero que debe hacer es respetar la autonomía del Congreso.”

Add Your Comment