Torreón, Coahuila; a 5 de enero de 2018

Ante los hechos suscitados recientemente en los que más de 400 familias han invadido terrenos del Parque Industrial Mieleras, me permito comunicar lo siguiente:
1. Invariablemente la invasión es generada por un acto político que pretende desestabilizar el inicio de la actual Administración Pública Municipal encabeza por el Licenciado Jorge Zermeño, tal como lo hicieron al inicio de la de Guillermo Anaya en 2003.
2. Espero que la Administración Estatal que dirige el C. Miguel Ángel Riquelme Solís no tenga responsabilidad alguna ante estos hechos. Ni de autoría y, mucho menos, de complicidad.
3. En tiempos recientes el complejo del Parque Industrial Mieleras ha albergado la instalación de empresas como Yura, Flejes y Embalajes Industriales, Hyosung y Frape, por lo que espero que acciones como esta no impidan o se contrapongan a la inversión que futuras industrias puedan realizar en Torreón, lo que significaría un estancamiento a la economía, generación de empleos y desarrollo social tanto en el municipio como en el Estado.
4. Espero que el Ejecutivo del Estado intervenga de una manera clara, transparente y en todo momento apegada a la legalidad, para que a la brevedad posible pueda solucionarse este acto.
5. Nunca es ni será mi intención el que existan familias sin hogar en nuestro querido Torreón, para ello también es que trabajaré firme desde el Congreso del Estado; pero igualmente es mi deseo que todo acto ciudadano sea conducido con responsabilidad y respeto en el marco de la legalidad.

Atentamente
Fernando Izaguirre Valdez
Diputado Local
LXI Legislatura

Add Your Comment