Con integración de comisiones en el Congreso comenzó el cambio: Marcelo Torres

0
122

Saltillo Coahuila a 10 de enero de 2018

•La revisión de la megadeuda de Coahuila será prioridad: Torres Cofiño

•Las empresas fantasmas tema indiscutible de esta Legislatura: Marcelo Torres

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, celebró que las comisiones más importantes del órgano legislativo estatal hayan quedado en manos de los diputados de su partido: “con las comisiones de Hacienda, de la que será coordinadora la diputada María Eugenia Cázares y de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, que estará a cargo del diputado Juan Antonio García Villa, tendremos la posibilidad de vigilar de cerca la manera en que el titular del Ejecutivo del estado se gasta el dinero de los coahuilenses.”

El diputado blanquiazul celebró también que la comisión de Seguridad Pública haya quedado en manos de un miembro de la bancada que coordina: “tenemos desde las facultades del Legislativo esa comisión, responsable de uno de los asuntos más delicados y que más preocupan a la ciudadanía. Mi compañero Juan Carlos Guerra López Negrete estará al frente de esa comisión y estoy seguro que, al igual que el resto de los diputados no serviles de la actual Legislatura, hará el papel que esperan quienes votaron por el cambio.”
Marcelo Torres habló también de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo que coordinará el diputado Fernando Izaguirre: “es otra de las muy importantes comisiones que quedaron en buenas manos; así como también pasa con Deporte y Juventud, cuyos trabajos coordinará Gerardo Abraham Aguado; Igualdad y No Discriminación, con Blanca Eppen y Asuntos Fronterizos, que coordinará Gabriela Zapopan Garza Galván. Son todas comisiones de gran relevancia. Desde allí daremos la batala”.

Respecto a la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que el también Secretario General del CEN del PAN, Marcelo Torres, coordinará, dijo que se trata de una muy buena manera de evitar la intromisión del gobernador en los asuntos legislativos: “el Ejecutivo no tendrá otra opción que sacar las manos de lo que no le corresponde. No nos extraña que por eso esté tan asustado. Sabemos que su especialidad es el golpeteo y no la negociación civilizada, pero no le queda de otra. Aquí las cosas se harán conforme a derecho y en total beneficio de la ciudadanía”.

Otras comisiones que quedaron en manos de los diputados no serviles fueron Presupuesto; Desarrollo Urbano y; Energía, Minas e Hidrocarburos que coordinarán los diputados de la UDC, Emilio de Hoyos; Edgar Sánchez y Zulmma Guerrero respectivamente; así como Defensa de los Derechos Humanos y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad en manos de Morena y PRD: “sumamos un equipo importante de diputados que no actuaremos bajo las órdenes del gobernador, sino de los ciudadanos. Hay mucho trabajo por hacer y las resistencias al cambio son duras por parte de los priistas, pero por el bien de Coahuila estoy seguro que sacaremos adelante la tarea. Por ahora, estamos cumpliendo con la prioridad de garantizar la autonomía del Congreso y en la integración de las comisiones se comienza a notar la diferencia. Aquí no hay más un Legislativo lacayo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here