Tras darse a conocer la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado con líderes sindicales de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, así como los acuerdos pactados en dicho evento, el diputado local Fernando Izaguirre declaró que el Gobernador debe atender puntualmente el asunto de quienes integran la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.
“Es una buena noticia que el Ejecutivo Estatal reciba a los líderes sindicales de las 3 secciones del SNTE para llegar a acuerdos, pero el Gobernador no puede dejar de lado la problemática planteada por quienes buscan una reforma a
las leyes de Pensiones, Servicio Médico, Fondo de la Vivienda y Seguro de los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Coahuila de Zaragoza” declaró el diputado.
Así mismo, el legislador hizo hincapié en que el Gobierno Estatal no debe privilegiar el tener este tipo de reuniones solo con líderes magisteriales, sino debe tener la apertura para recibir y atender las solicitudes de todos los trabajadores de la educación.
“La reunión y los acuerdos convenidos en la misma son importantes, pero los
trabajadores activos y pensionados de la Sección 38, de la UAAAN y de la UA de C que integran la Coalición llevan años tratando de arreglar el problema de sus cuentas de Pensiones, Servicio Médico, Seguro del Maestro y Fondo de la Vivienda, y el tema no ha prosperado. El Gobernador debe atender la solicitud de ellos también” puntualizó el legislador.
Por último, Fernando Izaguirre, quien es Secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas del Congreso del Estado, señaló que ya ha tenido diversas reuniones con quienes integran la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, y que está revisando de cerca un documento que le entregaron con sus peticiones.
“Lo que buscan los maestros es que sus sus fondos pensionarios no se utilicen en gastos ajenos más que para su retiro, y se administren con pulcritud, transparencia y honestidad; que cesen ya las graves irregularidades detectadas por la propia Auditoría Superior del Estado en cuanto al manejo de los recursos y se apliquen sanciones a quienes hubieran incurrido en ilícitos; que el Gobierno asuma la obligación que tiene como garante de su seguridad social; que resuelva de inmediato la gravísima escasez de medicamentos y la falta de equipo adecuado en las clínicas, carencias que han traído consecuencias fatales para ellos, además de que exigen que las aportaciones al Fondo de la Vivienda se les puedan regresar de manera íntegra al retirase de acuerdo a la normatividad legal correspondiente. Por ello estoy revisando los documentos que me entregaron para posteriormente tener otra reunión y perfilar una ruta que lleve a las reformas legislativas que fueran pertinentes” comentó.

Add Your Comment