• En Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas con el Secretario de Economía, la Senadora Silvia Garza solicitó un acuerdo que represente una situación de ganar-ganar para México.

 

Durante la Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas del Senado de la República con el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, la Senadora Silvia Garza defendió al sector lechero, acerero, automotriz y de autopartes de México ante la próxima firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Dichos sectores representan el principal sustento de las familias en Coahuila, la senadora enfatizó: “Hablo por mi estado, por Coahuila, que tiene la cuenca lechera más grande del país y el sector lechero está preocupado por estos acuerdos y las importaciones de leche en polvo” Así también mencionó que México es el noveno productor de leche con 12 mil millones de litros, pero somos el quinto importador. Entonces, tenemos que asegurarnos que nuestros nacionales compitan en las mismas condiciones.

 

Así también expresó su preocupación por el sector acerero, dada la competencia desleal que ha existido siempre al importar acero de diferentes países afectando así nuestra industria acerera. Así mismo resaltó la importancia del sector automotriz y de autopartes en Coahuila que representa un fuente de generación de empleo para el Estado.

 

Silvia Garza solicitó al secretario de economía un acuerdo que represente una situación de ganar-ganar para México apoyando a nuestra industria, debido a que se les dan todas las facilidades y beneficios a la inversión extranjera a diferencia de la nacional.

 

Por último, la Senadora por Coahuila interesada por velar y defender a todos los involucrados en estos acuerdos pidió se aclaren y expliquen las garantías que tendrán los nacionales en caso de la entrada en vigor y ratificación del TPP y TLCAN.

 

 

 

Add Your Comment