En la segunda reunión de la Comisión de Seguridad de la LXI Legislatura, los diputados dieron seguimiento al acuerdo de discutir sobre los temas de seguridad pública que aqueja al estado, con el objetivo de trabajar en conjunto hacia propuestas que promuevan innovaciones en los temas de prevención del delito, seguridad pública, procuración e impartición de justicia.

El Coordinador de la Comisión, Juan Carlos Guerra López Negrete,  de entrada propuso borrar líneas partidistas en temas  de seguridad  y establecer como  ejes de políticas públicas que los trabajos legislativos  sean dirigidos a promover la prevención del delito y una verdadera coordinación entre la inteligencia y operación de las corporaciones policiacas, haciendo énfasis en dignificar al oficio policiaco  y de investigadores.

Además busca garantizar a través de las  iniciativas de ley de seguridad social, una vida digna y un retiro seguro  para cada trabajador de una corporación policiaca.

En la misma sesión el Coordinador de la Comisión, compartió la exposición “Evolución de las organizaciones criminales en el país y en las diferentes entidades” con datos del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, que servirán de base para proponer reformas legales que permitan el establecimiento de un sistema de seguridad pública más eficiente para la sociedad.

Además, procurarán la celebración de reuniones  en las que participen comités ciudadanos y autoridades a fin de obtener consenso en materia de seguridad.

Add Your Comment