Saltillo, Coahuila, a 19 de mayo de 2017

  • Concretamente, solicitó que se atraigan las etapas del PREP y reparto de boletas.
  • Recordó que, por lo menos, dos de los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Coahuila son probadamente afines al PRI.
  • Quieren dejar a Miguel Ángel Riquelme para que cuide las espaldas a Humberto y Rubén Moreira.

“Vamos a ganar las elecciones del próximo 4 de junio con Memo Anaya como gobernador, y no va a haber venganza, pero sí justicia. Devolverán lo que se han robado y terminarán en la cárcel esta bola de corruptos”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante su gira de trabajo por Coahuila, donde insistió en su solicitud al Instituto Nacional Electoral para que atraiga las etapas relacionadas con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de distribución de boletas.

“Es verdaderamente increíble lo que ha salido a la luz pública, que estos supuestos consejeros electorales, supuestos árbitros del proceso electoral aquí, en el estado de Coahuila, resultaron ser consejeros priistas, el caso de Gustavo Espinosa, excolaborador de María Esther Monsiváis, el caso de Alejandro González. Ahí están los chats con Aguillón. Esto es inaceptable. Les exigimos imparcialidad y le estamos pidiendo al Instituto Nacional Electoral que les cuide las manos a estos consejeros priistas, que se respete la voluntad del pueblo de Coahuila, que se respete el voto de la gente”.

Ricardo Anaya recordó que la inmensa mayoría de los coahuilenses quiere un cambio ante lo que han representado los Moreira, a quienes ayer se denunció ante la Procuraduría General de la República, junto con el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, por enriquecimiento ilícito y por utilizar recursos de procedencia ilícita en la campaña a gobernador del PRI.

“Exigimos a la PGR que investigue a fondo estos documentos que dan cuenta que tienen depositados hasta mil millones de pesos en cuentas en las Islas Caimán y en Mónaco, y que todo indica que gran parte de ese dinero ha venido a parar a la campaña de Coahuila, de Miguel Ángel Riquelme. Es verdaderamente cínica esta respuesta de que Riquelme no tiene nada qué ver con esto. Todos sabemos que es un empleado de los Moreira: fue Secretario de Desarrollo Regional con Humberto, y fue Secretario de Desarrollo Social en el gobierno con Rubén. Riquelme es un empleado de los Moreira, lo quieren dejar como gobernador para que sea su tapadera, para que les cuide las espaldas. Son los mismos y son lo mismo”, puntualizó.

Finalmente, confió en que una vez que concluya esta investigación Riquelme y los Moreira devolverán el dinero que se han robado, y que los responsables de estos actos de corrupción terminarán en la cárcel.

“La buena noticia es que estamos ya muy cerca de lograrlo. No olviden que en el caso de Veracruz. Si hubiera ganado el PRI la elección, hoy Javier Duarte estaría gozando de sus ranchos, casa cuentas bancarias, departamentos, aviones. Está en la cárcel porque hubo alternancia, porque ganó el PAN.  Eso es lo que vamos a hacer aquí, en Coahuila. Vamos a ganar las elecciones el próximo 4 de junio con Memo Anaya como gobernador y no va a haber venganza, pero sí justicia. Devolverán lo que se han robado y terminarán en la cárcel esta bola de corruptos”, concluyó.

En la conferencia de prensa en el Comité Estatal estuvieron presentes el candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, entre otros aspirantes a alcaldías y distritos locales de Coahuila, así como el ex presidente Nacional del PAN, Germán Martínez; el Presidente del PAN-Coahuila, Bernardo González; y los senadores Silvia Garza, Luis Fernando Salazar y Héctor Larios.

Add Your Comment