07 de junio de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) está en pie de lucha y saldrá a defender el voto de los coahuilenses, manifestaron en rueda de prensa Fernando Herrera Ávila y Federico Döring Casar, coordinador de los senadores y vicecoordinador de los diputados federales panistas.

“Estamos convencidos de que el cómputo del 100 por ciento de las actas ratificará nuestro triunfo en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz”, afirmaron en rueda de prensa conjunta.

Los legisladores agradecieron a los millones de mexicanos que salieron a ejercer libre y responsablemente su voto, a pesar de las presiones, los chantajes y las trampas al viejo estilo del PRI.

“Hacemos una denuncia clara, directa y frontal: el Gobierno federal, de manera cínica y descarada, trató de intervenir en las cuatro elecciones”, subrayó el senador Herrera Ávila.

“Ganamos Nayarit, ganamos más de 100 ayuntamientos en Veracruz y, desde luego, ganamos Coahuila. Los Moreira se van a ir, a pesar del descarado apoyo que le está dando el Gobierno federal, a pesar de la intervención facciosa del gobernador Moreira en el Instituto Estatal Electoral”, dijo.

Los ciudadanos de Coahuila salieron a votar y hoy, con el 100 por ciento de las actas, con el recuento que habrá de darse, habrán de confirmar el triunfo de Guillermo Anaya, indicó.

“A pesar de los intentos de cooptar el Instituto Estatal Electoral y de la comparsa que fue este organismo para tratar de apoyar al candidato del PRI, Riquelme, no pudieron con la votación mayoritaria de los coahuilenses”, dijo.

El PAN está de frente, fuerte, viendo hacia los próximos procesos, defendiendo sus triunfos y estaremos puestos para los siguientes procesos.

Al responder a preguntas de periodistas, el diputado Federico Döring dijo, por su parte, que el PAN está abierto a participar en una convocatoria por la defensa del voto y por la limpieza de los procesos electorales.

“Nosotros no sólo lo vemos con beneplácito, sino que vamos a alentar la defensa, la participación de la sociedad, de los partidos políticos, para que se respete el sentido auténtico, genuino que salió a expresarse el pasado domingo; estamos abiertos a cualquier convocatoria”, señaló.

En su turno, el senador Herrera Ávila, rechazó que el panismo esté dividido, y destacó que el presidente Ricardo Anaya está convocando a la unidad de la militancia.

ooOoo

Add Your Comment