El PAN se impuso en las urnas y gano la elección; hoy la democracia está a prueba en nuestro país, defenderemos el voto ciudadano que logro la alternancia por primera ocasión en Coahuila.
Lo que están viviendo nuestros amigos del Estado de Coahuila es una muestra de que los Moreira no les interesa la decisión de los ciudadanos; fueron muchas las irregularidades que marcaron esta elección, pero a pesar de todos los esfuerzos del PRI en Coahuila por mantener el estado, el PAN se impuso en las urnas y gano la elección, señaló el Secretario General Adjunto, Gutemberg de Jesús Gómez Priego.

Expuso que el Programa de Resultados Electorales Preliminares computó únicamente el 70 por ciento de las actas; el resguardo de los paquetes electorales a cargo de la policía del gobernador priista, en lugar del ejercito como se hizo en el resto de los estados con elección; la evidente manipulación de los paquetes electorales que llegaron violentados, abiertos y sin cinta protectora; y los representantes de cinco partidos que junto con el PAN se retiraron del cómputo de las actas, al negarse a participar en la validación del fraude.

Gómez Priego mencionó que el Partido Acción Nacional decidió impugnar donde el más del 20% de las casillas fueron violadas, por eso el PAN se retiró de las mesas del conteo porque quedarse seria parte de validar en ese fraude electoral; “el PAN a nivel nacional está realizando una defensa del voto que se obtuvo en Coahuila, lo que paso ahí es lo que representa la antítesis de lo que representa la democracia en nuestro país”.

Por su parte, la Diputada Solange María Soler Lanz indicó que con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente y el PAN no permitirá que se sigan suscitando este tipo de prácticas que vulneran los principios de certeza y seguridad jurídica que deben prevalecer en cualquier proceso electoral.

“Hacemos un llamado a las autoridades Jurisdiccionales en materia electoral para que los ciudadanos coahuilenses reciban justicia y así, los mexicanos veamos restituida la dignidad ciudadana que recibimos en los comicios a través del voto libre.

Hoy la democracia está a prueba en nuestro país, defenderemos el voto ciudadano que logro la alternancia por primera ocasión en Coahuila. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que en Coahuila se respete el derecho de los electores, y no se admita un fraude electoral más en nuestro país.

Add Your Comment