Ciudad de México, 26 de junio de 2017

  • La demanda de Juicio Político fue presentada por la Diputada Karla Karina Osuna y el Senador Luis Fernando Salazar
  • El Congreso de la Unión, incluido el PRI, debe apoyar esta solicitud; es obligación de los legisladores hacer valer la Ley: Dip. Karla Osuna

Por considerar que hubo una evidente intervención del gobierno estatal para asegurar por cualquier medio el triunfo del candidato del PRI la gubernatura de Coahuila en la elección del pasado 4 de junio, la Diputada Karla Karina Osuna Carranco y el Senador Luis Fernando Salazar en nombre del Partido Acción Nacional, presentaron una solicitud de juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados contra el gobernador Rubén Moreira Valdés.

En su solicitud hicieron un llamado al Congreso de la Unión para no permitir que continúe la impunidad en los estados de la República, que se viole la Ley y que no se castigue a los culpables, “es menester de los legisladores –incluidos los legisladores del PRI– apoyar esta solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, Rubén Moreira y que se le inhabilite por las razones que ya presentamos en nuestra denuncia y que además son de conocimiento público.

En conferencia de prensa, la Diputada Karla Karina Osuna Carranco aseguró que fue vergonzosa la intervención del Gobierno Estatal para tratar de influir en esta elección y de evitar a toda costa que llegara el cambio a Coahuila al cometer actos y omisiones contrarios a los intereses públicos, violar la Constitución, así como por el manejo y aplicación indebidos de fondos y recursos federales.

“Es evidente que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el Gobierno de Coahuila”, señaló.

Por lo anterior, sostuvo, el Gobernador debe responder ante México por la regresión democrática que hoy sufrimos los coahuilenses. Este Gobernador tiene que responder por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero sobre todo, por la utilización de la Policía Estatal, que fue utilizada para tratar de evitar el cambio que anhelaban los coahuilenses y de dejar a toda costa un delfín que le cubriera las espaldas.

“Es el momento ideal para que los coahuilenses tengan certeza de que se hará justicia y que, a diferencia de las instituciones de Coahuila que están gobernadas y que están secuestradas por la familia Moreira, este Congreso de la Unión sí funciona y que los que hoy suscribimos este documento estamos dispuestos a hacer valer nuestro Estado de Derecho y hacer valer la Constitución”, puntualizó.

En Coahuila, dijo, el cambio ya es un hecho, los ciudadanos no decidieron que el PRI los gobernara, no decidieron que los Moreira los gobernara.

“Hoy los coahuilenses decidieron por un cambio en Coahuila y en términos de este mandato del gobernador Rubén Moreira, pedimos sea juzgado políticamente y sancionado por los hechos que cometió”, finalizó.

En la conferencia de prensa, la Diputada Karla Karina Osuna estuvo acompañada por el vicecoordinador de Debate del GPPAN,  diputado Federico Döring Casar.

 

–ooOOoo–

Add Your Comment