Torreón, Coahuila, a 26 de junio del 2017.- Memo Anaya celebró la solicitud de Juicio Político en contra del Gobernador del Estado, Ruben Moreira Valdez por intervenir de manera ilegal en la elección del pasado 4 de junio para tratar de imponer a su “tapadera”, Miguel Riquelme Solís y evitar a toda costa enfrentar la justicia por los 12 años de corrupción, robos e inseguridad.

El ex candidato a Gobernador explicó que el Juicio Político interpuesto ante el Congreso de la Unión representa un sentir ciudadano que demanda justicia ante el robo del siglo en la entidad y que esencialmente recae en dos puntos; por el elevado nivel de corrupción de todo el aparato de estado y por haber diseñado y ejecutado el fraude electoral.

Memo Anaya explicó que desde el 2014, Rubén Moreira diseñó una Reforma Electoral que provocó el fraude y luego intervino de todos los modos posibles, tal como los programas sociales condicionados, la infiltración en el Instituto Electoral de Coahuila y el uso de Fuerza Coahuila el día de la elección.

En ese sentido condenó que en Coahuila actualmente no exista dinero para atender a los hospitales, pero si haya utilizado recursos del Gobierno del Estado para imponer a Riquelme.

“El fraude fue planeado cuidadosamente desde hace años por el Gobernador para evitar ir a prisión como Javier Duarte, condenamos que el día de la elección, haya operado ilegalmente para evitar el Cambio”

Finalmente, Memo Anaya señaló que seguirá denunciando cada irregularidad, ya que no es justo que a más de 20 días de la elección, se hayan encontrado boletas en las oficinas de la Procuraduría General del Estado en Acuña o las anomalías que el mismo Instituto Nacional Electoral confirmó en los traslados de paquetes electorales. Ante la documentación de pruebas, dijo confiar en la decisión de los tribunales para que anulen la elección a Gobernador.

Add Your Comment