Saltillo, Coahuila.- Con relación al Informe del Instituto Nacional Electoral sobre algunas de las irregularidades en la elección del pasado 4 de junio en Coahuila, Memo Anaya señaló que se confirma lo dicho desde el principio por Acción Nacional y el Frente por la Dignidad de Coahuila, que fue una elección de estado, orquestada por el Gobernador Rubén Moreira.

El ex candidato consideró que el máximo órgano electoral en el país tiene la razón al detallar que hubo anomalías en el traslado del 23% de los paquetes electorales, tal como fue documentado en diversos videos en las redes sociales, donde empleados de la administración priista de Torreón movilizaron urnas en vehículos particulares y sin placas.

Este informe señala también las anomalías en el conteo preliminar, aunado al robo de boletas marcadas a favor de la Alianza Ciudadana por Coahuila, lo que confirma que el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila fraguaron el fraude más grande en la historia del Estado.

Reiteró confiar en la resolución del Tribunal Electoral Federal, que ha dado fallos históricos como el de Colima cuando se comprobó que la autoridad había intervenido de manera ilegal para favorecer a un partido político. En ese sentido dijo que seguirá en pie de lucha para defender la voluntad ciudadana, siempre de manera pacífica.

Con relación a las posturas del Partido Revolucionario Institucional, señaló que no caerá en provocaciones, pero si lamentó que el Gobernador y el IEC, argumenten exactamente con las mismas palabras y versiones que el PRI, lo que confirma que operan en contubernio para encubrir todas las irregularidades.

Consideró natural que el PRI-Gobierno y el IEC se cuiden las espaldas, ya que se trata de la misma banda de ladrones que saquearon sin piedad a Coahuila por vía de empresas fantasma, desvió de recursos y deudas multimillonarias, al grado que el padre de la titular del IEC, es una pieza clave en el Gobierno de Rubén Moreira.

Finalmente, Memo Anaya envió un mensaje de agradecimiento a todos los coahuilenses que a diario le manifiestan su respaldo, les pidió ser pacientes en este proceso que será largo pero al final prevalecerá la verdad y habrá nuevos comicios.

Add Your Comment