Ciudad de México, a 27 de junio de 2017

  • La elección a gobernador estuvo repleta de irregularidades, una de ellas son los elevados gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al Instituto Nacional Electoral considerar el rebase de los topes de campaña en los que incurrió el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, y que son causal de nulidad de la elección.

“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que al momento de elaborar su dictamen sobre los gastos de campaña de la elección de Coahuila valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña”, explicó.

La Constitución de México establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

Las pruebas presentadas por Acción Nacional acreditan que el candidato del PRI gastó en su campaña mucho más del límite permitido, el cual era de 19 millones.

Anaya insistió en que el PAN llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PRI se salga con la suya y logre consumar su intención de garantizarse seis años más de corrupción e impunidad, en perjuicio de los coahuilenses.

“Las trampas del PRI están plenamente documentadas. Si bien los priistas y los Moreira lograron infiltrar el Instituto local, los mexicanos nos hemos dado instituciones para impulsar y defender la democracia. Confiamos en que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación harán justicia en Coahuila y anularán la elección del pasado 4 de junio”, concluyó.

Add Your Comment