Saltillo, Coahuila, a 27 de junio del 2017.- Con relación a la solicitud de Juicio Político en contra del Gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez por su injerencia en las pasadas elecciones, el Frente manifiesta lo siguiente:

1.- El Frente por la Dignidad de Coahuila celebra esta medida en el Congreso Federal, ya que considera se debe castigar al titular del Ejecutivo por llevar a cabo una elección de estado afectando directamente a la incipiente democracia de nuestra entidad.

2.- El Frente por la Dignidad de Coahuila manifiesta que el 4 de junio, Rubén Moreira actuó consecuente con lo que venia tramando desde hace 2 años: imponer sin ningún recato a su delfín, contra normas, leyes e instituciones y usando facciosamente recursos y programas públicos para corromper el proceso electoral. Atropelló la voluntad ciudadana e intervino ilegalmente en la elección.

3.- El Frente por la Dignidad de Coahuila afirma con pruebas en la mano que Rubén Moreira utilizó ilegalmente todo lo que que tenía a su alcance para cometer el fraude electoral, tal como lo fue la infiltración en el órgano electoral local, el uso indebido de programas sociales, así como su condicionamiento y el uso ilegal de la Policia Fuerza Coahuila.

4.- El Frente por la Dignidad de Coahuila considera que Rubén Moreira debe ser castigado por la FEPADE y destituido de su puesto después de un juicio de desafuero por sus crímenes contra la democracia .Esto evitaría que se repita en cualquier otro estado un atentado a la democracia como el sucedido en Coahuila.

5.- El Frente por la Dignidad de Coahuila considera que además de las sanciones al Gobernador, se deben de tomar en cuenta los informes del Instituto Nacional Electoral, donde se confirman las irregularidades en la pasada elección a Gobernador y llegar hasta sus últimas consecuencia contra todos los corresponsables del fraude como la titular del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León.

6.- El Frente por la Dignidad de Coahuila manifiesta que seguirá luchando hasta lograr que se anule la elección donde se trató de imponer al “delfín” de los hermanos Moreira en contra de la voluntad de los coahuilenses.

7.- Desde este momento el Frente por la Dignidad de Coahuila se manifiesta para exigir una revisión de la Ley Electoral actual , de sus mecanismos de operación y de la forma en que son electos sus consejeros , no es posible continuar con un sistema electoral conformado con cuotas partidarias . Esta es parte de la lucha por ciudadanizar de forma real los procesos electorales.

Add Your Comment