Torreón, Coahuila, a 8 de julio del 2017.- Con relación a diversas notas publicadas en relación a la posible anulación de la elección en el estado, Memo Anaya, ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, manifiesta que la nulidad es inminente.

Manifestó que las irregularidades cometidas por el Gobernador, Rubén Moreira para favorecer al priista, Miguel Riquelme han sido documentadas y no solo rebasaron los topes de campaña, sino también violaron toda Ley posible para cometer el fraude más grande en la historia de Coahuila.

El pasado 4 de junio, Miguel Riquelme no ganó las elecciones, se la intentaron robar los autores de la deuda, inseguridad y empresas fantasma, para tener protección desde la figura del ex secretario de Gobierno de Rubén Moreira; Riquelme Solís.

“Riquelme y Moreira no solo rebasaron los topes de campaña, coaccionaron y condicionaron el voto, infiltraron a funcionarios electorales, usaron recursos públicos en la elección y se apoyaron en la fuerza pública para consolidar el fraude”

En contraparte, Anaya Llamas aseguró que la Alianza Ciudadana por Coahuila no pagó representantes de casilla, por lo que no existiría ningún problema de rebase de los topes establecidos por la autoridad electoral.

Memo Anaya advirtió que así Riquelme vaya a tribunales, no le alcanzará para evitar la anulación, ya que las pruebas son tan contundentes que desde el INE, el Tribunal Estatal y el Tribunal Federal, tienen en sus manos la posibilidad de anular el fraude del PRI-Gobierno.

Finalmente, el ex candidato aseguró que se encuentra confiado en que los fallos de los tribunales se darán con apego a derecho y en ese sentido reiteró que la nulidad es un hecho para dar fin a los 12 años más negros en la historia de Coahuila.

Add Your Comment