Armando Plata se ha dedicado a simular y encubrir delitos de los Moreira: Marcelo Torres

Se pronuncian diputados del PAN para llevar a juicio político al Auditor Superior del Estado

El Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, realizó en Tribuna un pronunciamiento respecto a la necesidad de que el Auditor Superior del Estado sea llevado a juicio político, por actos de omisión y encubrimiento por los delitos perpetuados por los hermanos Moreira durante el Moreirato.

“El auditor Armando Plata ha sido criminalmente omiso a lo largo de los 11 años y medio que tiene en el cargo. Su acción encubridora más reciente fue no denunciar irregularidades por 9 mil 132 millones de pesos en las Cuentas Públicas de 2017, el último año del gobierno de Rubén Moreira. Pero, como todos sabemos, es sólo una raya más en ese tigre”, enfatizó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado ante la Diputación Permanente.

Indicó que, desde que asumió el cargo en octubre de 2007, Armando Plata se ha dedicado a simular. Cada año monta todo un espectáculo para aparentar que la Auditoría Superior del Estado trabaja, pero nunca pasa nada más allá del escándalo mediático.

“Cada que se le cuestiona sobre la megadeuda, por ejemplo, saca sus seis denuncias polvorientas que le sirven para decir que la Auditoría hizo su tarea, cuando lo único que en realidad pasó es que se creó un montaje para dejar pasar el tiempo, dificultando, además, la labor de quienes podrían llamar a rendir cuentas a Humberto Moreira” subrayó.

El Diputado Torres Cofiño agregó que, como ha sucedido con la megadeuda y con las empresas fantasma, Armando Plata simplemente ha engañado a los coahuilenses a punta de simular. “Ya se sabe las respuestas en automático: “nosotros denunciamos”, “hicimos lo que la ley nos exige”, etcétera., cuando hay evidencias por todas partes de cuál ha sido su verdadero papel: el de alfil de los Moreira”

Por lo anterior, a nombre de los diputados locales del PAN, señaló que es momento de llevar a juicio político al auditor Armando Plata Sandoval, “Confío que todas las fracciones parlamentarias en el Congreso de Coahuila actúen con sensatez y que faciliten el procedimiento que nos conduzca, además, a destituirlo de su cargo”

Add Your Comment